Dinámicas de trabajo

A lo largo del primer día de taller hicimos una serie de dinámicas para ir calentando motores.

Para empezar a conocernos e ir entrando en harina al mismo tiempo se propuso una presentación creativa. Bajo una tela había una serie de objetos y al destaparlos cada persona debía elegir un objeto. En relación a ese objeto la persona tenía que elaborar una metáfora sobre qué era para ella Cáceres y en relación a Cáceres qué era esa persona. Por ejemplo, para Gema Cáceres era un reloj de pulsera parado al que ella iba a dar cuerda, para Marijo era una matriuska con múltiples capas por descubrir, para Carol una baraja de famosos desconocidos a las que ella iba a poner caras de personas de Cáceres…

Presentación a través de objetosPresentación a través de objetosDespués de una este primer acercamiento se planteó una dinámica para recapacitar sobre por qué trabajar sobre identidad de Cáceres de un modo creativo. Cuáles serían nuestras inquietudes, motivos, intenciones para embarcarnos en un trabajo así y qué transforaciones podríamos conseguir en el contexto de Cáceres. Para ello el cometido era el siguiente: elaborar por grupos unas dianas de dardos en las que colocar nuestros objetivos respecto al trabajo que teníamos por delante.

Pues la puntería no anduvo finalmente nada mal.

Dianas "Apunta al objetivo"Dianas "Apunta al objetivo"Después del consabido «break» nos bajamos a ver el espacio de las lonjas de San Jorge. Un lujazo contar con dos de ellas para poder mostrar al final del laboratorio los resultados. Además en un enclave perfecto y el vendedor y la vendedora de souvenirs de los locales de al lado fueron unos vecinos la mar de majos que nos ofrecieron su ayuda para lo que necesitáramos.Visita a las lonjas de San JorgeVendedores de souvenirs de las lonjas de al lado

Y teniendo las lonjas a nuestra disposición… ¡qué mejor plan que ver unas cuantas referencias sobre souvenirs y estrategias de recuerdo, proyectando estas imágenes de dentro hacia fuera del local y tomando la plaza como el salón de nuestra casa! ¡Adelante, que os hacemos sitio en el sofa!

Proyección de referencias sobre objetos y experiencias de recuerdoProyección de referencias sobre objetos y experiencias de recuerdoY desplegamos las alfombras de bienvenida hacia vosotros. ¿Por cuál querrás entrar en nuestro universo de elementos identitarios? ¿Por la roja o por la verde? En la verde dibujamos y escribimos elementos sobre los que considerábamos que ya se había incidido profusamente en los souvenirs que nos encontramos habitualmente. En la verde, escribimos nuevas ideas, motivos, oportunidades que veíamos aún por explotar.

Dinámica con alfombras dibujando identitariosDinámica con alfombras dibujando identitarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: